Por mayoría los concejales aprobaron en primera lectura el pedido del oficialismo que busca saldar deudas con la empresa constructora Dos Arroyos a través del intercambio de tierras. El asunto no contó con la aprobación de los concejales Ricardo Garramuño (MPF) y Silvio Bocchicchio (Ecos).

Los ediles aprobaron uno de los dos proyectos del Ejecutivo que pretenden canjear deuda por tierras. El asunto aprobado corresponde a la empresa Dos Arroyos, en tanto que la deuda con la empresa Hormix SA continuará siendo estudiada en comisión.

Al respecto, el concejal Juan Carlos Pino afirmó que “el tema fue discutido ampliamente en comisión, donde entendemos que necesitamos seguir avanzando con el pedido hecho por el Ejecutivo dado que es una de las únicas empresas que tiene la ciudad que trabaja para la reparación del pavimento” y agregó que “debemos tener en cuenta que la deuda con la empresa no la generó esta gestión, pero necesitamos solucionar el problema de las calles y hoy el municipio se quiere hacer cargo”.

Además, el concejal aclaró que “la tierra que el Ejecutivo pretende darle a la empresa no podría ser utilizada para urbanizar, porque está ubicado en una zona fabril, con galpones por todos lados, donde no sería bueno que esté habitado por familias”.

Por su parte, el edil Ricardo Garramuño reafirmó su postura y dijo que “no corresponde pagar las deudas con tierras” y añadió que “hay muchas cosas que no quedan claras con este proyecto, por ejemplo los predios que se pretenden afectar están ocupados por la familia Vargas y otra cosa no menos importante es que no tenemos el valor real de los terrenos”.

El asunto fue aprobado en primera lectura y deberá ser puesto a consideración de los vecinos en el marco de audiencia pública.