Tras la entrega de créditos que se realizó esta mañana a beneficiarios del programa Procrear II habló con los medios Juan Ignacio Duarte, Director Nacional de Política de Suelo, uno de los funcionarios que llegó desde Nación.
Duarte destacó el trabajo que vienen realizando desde su área acompañando a distintos Municipios para que todos los vecinos puedan acceder a un terrenos o realizar su vivienda propia que afirmó «es el sueño de toda familia».
«Toda familia con un salario mínimo puede acceder a este créditos y eso que vemos acá en Río Grande también lo observamos en otras partes del país con muchas obras en construcción generando un movimiento económico importante», señaló Duarte, quien agregó «el objetivo que tenemos es poder brindar 264 soluciones habitacionales y seguimos trabajando para construir alternativas».
Por otro lado indicó que es difícil poder saber cual es la problemática real en cuanto a la solución habitacional porque los últimos datos que se conocen son los del censo de 2010. «La pesadilla de los créditos UVA fueron y son un problema importante, este Gobierno decidió salir de esto», remarcó.
Para finalizar dijo que «con el Municipio de Río Grande ya vienen trabajando desde el año pasado para crear nuevas urbanizaciones en la ciudad».