El mismo está integrado por el sector que lidera Martín Pérez. Daniel Harrington y Damián Loffler. De esta manera queda sellado el quiebre entre Forja y el Movimiento Popular Fueguino. «Defendamos Tierra del Fuego es un frente político conformado por representantes y fuerzas que creen en una alternativa ciento por ciento fueguina, unida a los intereses de nuestra isla y comprometida con lo que de verdad importa en la vida cotidiana de quienes habitan en esta isla», afirman en el comunicado.

Si bien se especulaba que Provincia Grande, cuyo máximo referente es Martín Pérez, iba a juntarse con Somos Fueguinos, cuya referente es Liliana Fadul, esto no sucedió.

«Desde nuestro frente, remarcamos que los fueguinos merecen mucho más que tener que elegir entre dos opciones con agenda negativa: un bando, desde Buenos Aires, que ajusta y golpea a nuestros jubilados, ahoga a las universidades, y busca vaciar la industria fueguina; por el otro, se propone una alianza forzada para disimular la falta de clases, para esconder el pésimo estado de nuestros hospitales y ocultar los problemas reales de la provincia», aseguran.

Ademas sostiene que, «tenemos con qué hacer que Tierra del Fuego funcione como merece. Y para lograrlo hace falta un plan serio, con una economía que potencie lo que sabemos hacer, un Estado inteligente y un sector privado fuerte y muy grande que genere empleo y oportunidades para vos, para tu familia y para toda la provincia».

El Frente está integrado por el intendente de Río Grande Martín Perez, el intendente de Tolhuin Daniel Harrington, el Movimiento Popular Fueguino, el Frente Renovador, el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, Nuevo Encuentro, el Partido Solidario, el Partido del Trabajo y la Equidad, Unidad Popular y Provincia Grande. Junto con el acompañamiento de organizaciones gremiales y sociales de las 3 ciudades de la provincia.

Si bien hay tiempo hasta hoy a las 23:59 para realizar cambios, la conformación del Frente fue presentada en el Juzgado Federal.