El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, reanudará este jueves a las 10 el debate oral y público, por el juicio que se le sigue a un hombre que se encuentra alojado en la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande, acusado del delito de incendio con peligro de muerte para alguna persona. El hecho ocurrió el 8 de julio de 2019 en Río Grande y está imputado Gerardo Saúl Núñez.

El juicio ya atravesó la etapa de alegatos donde el Fiscal Mayor Dr. Guillermo Quadrini solicitó se le aplique una pena de 9 años de prisión y la Defensora Dra. Lorena Nebreda, la absolución.

El Tribunal está presidido por el Dr. Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Juan José Varela. La defensa del imputado la ejerce la Defensora Pública, Dra. Lorena Nebreda y el Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Guillermo Quadrini.

La audiencia de debate se desarrolla bajo la misma modalidad sanitaria que los juicios anteriores en este distrito. El imputado sigue el juicio desde la Unidad Penitenciaria conectado mediante el sistema de videoconferencia. Los jueces del Tribunal, el representante del Ministerio Público Fiscal y la defensora lo hace desde el SUM de Tribunales adaptado para mantener el distanciamiento social y las medidas sanitarias establecidas.

Compartir