Será un espacio institucional de todos los sectores involucrados en la producción, investigación y desarrollo de la industria forestal de Tierra del Fuego.

Estas políticas públicas apuntan a incrementar el empleo en el sector forestal y apoyar el esfuerzo colectivo que hacen día a día los productores, carpinteros, artesanos y trabajadores sin descuidar el recurso, a partir del valor agregado bajo la meta estratégica de diversificar la matriz productiva de la provincia.

En la ceremonia realizada en Tolhuin, se firmaron las actas a través de la cual las diversas áreas gubernamentales deberán priorizar la compra de productos de madera de lenga y garantizar un porcentaje de elementos de esta materia prima en la obra pública. Por otro lado, los productores y el sector comercial se comprometieron con precios, calidad y stock.

“Esto sienta las bases para impulsar al sector con inversión y reglas claras priorizando lo nuestro por sobre otras ofertas. El siguiente paso es avanzar en certificar los procesos, incorporar tecnología que nos den un estándar de competitividad y calidad para alcanzar el desarrollo esperado”, se sostuvo en la oportunidad