Así lo aseguró Marcos González, uno de los trabajadores en diálogo con Fm La Isla y expresó que “hoy se cumplen 60 días que no tenemos una respuesta de la empresa en cuanto al pago de haberes. Es una incertidumbre que se lleva día a día”.
“Desde hace un año que adquirió Garbarino venimos sumergidos en una crisis que mes a mes se fue complicando, con la falta de pago de las asignaciones familiares, cuotas de las prepagas, venimos cobrando en cuotas, sabíamos que el conflicto se venía profundizando”.
“En septiembre cuando volvimos a trabajar, creímos que iba a repuntar pero eso no pasó”.
Además, recalcó que “hubo reuniones en el Ministerio de Trabajo también el Gobierno que interviene, pero la respuesta de la empresa es que no tienen fondos para poder hacerse cargo de las obligaciones que le corresponden”.
Finalmente, expresó que “el Gobierno es el que tiene las herramientas para que la empresa se siente a dar explicaciones, de por qué dejan a 240 familias sin el sueldo de un día para otro”.