Comenzó el trabajo entre los representantes del Ejecutivo provincial y los gremios que han prestado su conformidad a dialogar dejando de lado las medidas de acción directa como la ATE, ATSA, SUEF, UEJN, SIPERVIFUE, APEL, SITOS, UPCN y el SEMUP. El encuentro es en la sede sindical de ATSA Río Grande, donde existe una protesta de la Unión de Gremios que no accedió al encuentro ya que mantiene la protesta en ambas ciudades.

Alejandro Ledesma, secretario de Gobierno, dijo que la idea es que los gremios “puedan hacer sus pedidos de información y documentación como para poder ir avanzando, y nosotros tener en claro las inquietudes de la mayoría y de cada sector”.

 

El funcionario recordó que en el encuentro anterior “se definió el temario a abordar en este tipo de encuentros y cómo se iba a trabajar” y que para hoy se espera que “se puedan presentar las inquietudes de los trabajadores, con el compromiso del Gobierno de brindarles toda la información que los gremios requieran para poder avanzar en los temas a tratar”.

 

“La idea es buscar, entre todas las partes, un sistema previsional sustentable en el tiempo”, resaltó Ledesma, quien se mostró “optimista” sobre el desarrollo del diálogo que se va a dar en la Mesa Técnica, en el entendimiento de que “la forma de abordar los problemas es a través del diálogo y en un marco de respeto de ambas partes”.

Compartir