En la mañana de hoy se colocó una placa en la Escuela N°2 para recordar a Marcela Andrade, la niña de 10 años que asesinaron en el año 1982, durante la última dictadura militar.

Mariana Rolando, actual directora de la institución fue quien dijo unas palabras previo a descubrir la placa que quedará allí ante un clima sumamente emotivo que se vivió en el lugar.

La madre la niña expresó que no esperaba todo esto después de tantos años, “esto no va a quedar impune”. Asimismo agregó que todo estuvo en silencio y no había podido hablar sobre el tema.

Quien estuvo presente en el lugar también fue el historiador Mingo Gutiérrez quien manifestó “que este caso fue la muerte que vivió Río Grande en la época de Malvinas. En esa época todo se vivió con mucho silencio, la guerra se había perdido y en el diario del día después no se habló de esta muerte”.

Asimismo Rolando, directora de la Escuela comentó que la familia se acercó la semana pasada para hacer este acto y no se podía negar, “con esto reivindicamos la memoria de Marcela, ahora toda la sociedad la va a conocer y saber que pasó”.

Por último, la idea que se tiene es emplazar un monolito afuera de la escuela para que cada 24 de marzo se pase por ahí como se realiza hoy con la placa de Angélica Rojas, ubicada en San Martín y Espora.