Esta primera entrega de plantines inició el jueves pasado, finalizó este domingo y se realizó a través de un estricto protocolo de prevención en el marco de la emergencia sanitaria. El operativo continuará por ciclos y de manera escalonada.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio de Río Grande realizó la entrega de más de 74.000 plantines de lechuga, lo que equivale a un aproximado de 570 bandejas, a productores y productoras hortícolas de la ciudad que se encuentran inscriptos en el programa ‘RGA Agro Productiva’.
A través de este programa, el Municipio busca fortalecer y promover el desarrollo económico local, potenciando al sector hortícola, y además favorecer la soberanía alimentaria.

La entrega de los plantines de lechuga se llevó a cabo en el vivero ubicado en El Tropezón. El jueves y viernes pasados los productores con movilidad se acercaron a dicho lugar, donde retiraron los plantines sin descender de sus vehículos. Mientras que, el fin de semana se realizó la entrega a quienes no cuentan con vehículo particular, o bien, que por su edad son consideradas personas de riesgo.
Cabe destacar que la entrega se realizó respetando los protocolos y medidas sanitarias vigentes, lo cual fue reconocido por las asociaciones ‘Huerteros y Chacareros Selk`nam’, ‘Chacras Fueguinas’ y por productores hortícolas independientes.
Este primer operativo de entrega de la temporada, la cual se extiende desde el mes de septiembre hasta marzo, se realizó de manera planificada y exitosa, alcanzando a alrededor de 125 productores hortícolas locales, un 85% más que el año pasado.
Desde el Municipio estiman que la entrega, al final de la temporada, superará los 700 mil plantines realizados en el vivero municipal y que se cosecharán aproximadamente 280 mil kilogramos de lechuga, es decir, un aumento del 50% en la producción respecto al año 2019.
