Así lo aseguró el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra ante los cuestionamientos relacionados al irrisorio valor que se le cobra a estos emprendimientos.

Los mismos están ubicados en la Urbanización General San Martín y son “5 de los 12
lotes de 1.400 metros cuadrados”, que están en el sector y que tiene uso exclusivo para emprendimientos productivos. Además aseguró que, “todos los emprendimientos cumplen con la normativa”, por lo que debieron cumplir determinados requisitos.

En dialogo con Radio Provincia, el funcionario dijo que, “el precio de valor de la tierra es de 869,89 pesos, pero cuando halamos de emprendimientos productivos, la ordenanza 5287 dice que se le va a cobrar hasta un 50% del valor del metro cuadrado”.

Ferreyra confirmó que el análisis que hizo el concejal Valter Tavarone sobre el valor de los terrenos “es correcto, pero nosotros basamos el valor de acuerdo con las ordenanzas vigentes”.

En este sentido dijo que, “es el Concejo Deliberante quien puede aggiornar la norma” y reafirmo que el municipio, “entregó los terrenos a los productivos de acuerdo lo establece la normativa vigente”.

Por último, detallo que la entrega de tierras se rige por, “la ordenanza 5055 que fija el valor de la tierra, la 5287 que es la que congelar el valor de la tierra al mes e Junio de 2017 y la 5287 que dice que tiene que cobrarse un máximo de hasta 50% a los emprendimientos productivos”.