Un detalle aún más terrorífico del grave hecho de Violencia de Género de ayer, fue que el agresor antes de prender fuego a la casilla de su ex pareja, donde esta dormía con su actual compañero, este sujeto encadenó la reja de la puerta y le envió un mensaje de texto.

Se trata del hecho sucedido este sábado por la mañana en calle D´Agostini al 800 donde una mujer y el hombre que la acompañaba tuvieron que ser ayudados por vecinos para salir de la vivienda donde se había declarado un incendio en la parte baja posterior.

El fuego se logró controlar a tiempo, peor allí se tomó conocimiento que su origen era intencional, que lo habían ocasionado debajo de la casilla, con un trasfondo mucho peor ya que se trataba de una ex pareja de la mujer, que la acosaba permanentemente, con incontables denuncias.

El sujeto previo a ocasionar el fuego debajo de la casilla, cerró con una cadena la reja que protegía la puerta, a sabiendas además de que las ventanas de la casilla tenían rejas, planificando de esta manera lo que podía ser una trampa mortal para la mujer. Incluso el hecho tuvo tal premeditación, que envió un mensaje de texto a la mujer de marcado tono “revanchista”.

Afortunadamente la intervención de vecinos permitió abrir desde el exterior la reja y que escaparan a salvo, logrando controlarse el fuego a tiempo.

Inmediatamente se inició la búsqueda de Mario Esteban de la Cruz de 38 años, quien estaba claramente identificado ya que la mujer había presentado numerosas denuncias en su contra por el permanente acoso sufrido.

Finalmente este sujeto se entregó haciéndose presente en la comisaría Segunda, acompañado de su abogado, tras lo cual quedó detenido e incomunicado a disposición del juez de turno para ser indagado en un hecho que podría llegar a conferir hasta la “tentativa de homicidio”.

Compartir