El director de Obras Particulares, Carlos Agüero, aclaró que el edificio abandonado que se encuentra sobre calle Perito Moreno está correctamente cerrado, pero que el ingreso de personas se produce por “el terreno contiguo que no está debidamente cercado o por la parte posterior que da al viejo Juzgado de Paz”.

Las declaraciones del funcionario fue luego que se planteará la necesidad de un cerramiento del lugar ante los reiterados hechos lamentables que se han producido enel sitio.
En este sentido, el funcionario indicó que “nos hemos puesto en contacto con la familia propietaria del terreno y ya han sido notificados para que procedan al correcto e inmediato cerramiento del lote”.
“También hemos dialogado con el Secretario del Juzgado y hemos acordado que en caso que ellos no puedan proceder a cercar esa propiedad, colaboraremos desde el Municipio para realizar la obra”, dijo.
Agüero precisó que “se está realizando un relevamiento general en toda la ciudad para detectar propiedades que no cumplan con los requisitos del código de edificación, el cual obliga a la construcción de un muro perimetral de ladrillo de hormigón rodeando toda la propiedad, con la posibilidad de colocar madera al frente” y recalcó que “se estará notificando oportunamente a los propietarios para que se adapten a la norma”.



Compartir