En un trabajo coordinado entre el Municipio, el Gobierno de la Provincia y las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, se dispuso el establecimiento de un trailer sanitario para desarrollar un registro del estado de salud de quienes ingresen a Río Grande.

De esta manera, el Municipio proporcionará profesionales médicos y administrativos, para realizar los controles sanitarios correspondientes, y además efectuar un registro exhaustivo del ingreso de personas, de la procedencia, los motivos del viaje y el destino de los que ingresan a la ciudad.

Con tal labor, se busca contar con información detallada de los vehículos particulares, transporte público o camiones de transporte de mercaderías en el acceso, y reconocer la condición de salud de sus ocupantes, a través de un examen de su temperatura corporal general; identificar posibles síntomas referidos al COVID-19; y demás indicadores necesarios para su resguardo y el de la población, ante la emergencia sanitaria.

En caso de detectar algún ingresante con síntomas vinculados al virus COVID-19, se activarán los protocolos sanitarios correspondientes.

Compartir