La propuesta organizada por la empresa Samsung en alianza con Tekuoia está dirigida a estudiantes de colegios secundarios públicos de toda la Argentina.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Inclusión Digital, invita a todos los estudiantes de nivel secundario de colegios públicos de la provincia a participar de la convocatoria organizada por Samsung en alianza con Tekuoia, denominada “Soluciones para el Futuro”, siendo esta su 8º edición.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias públicas de Argentina y Paraguay, buscando desplegar el compromiso social y el talento creativo de los y las jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad partiendo del desafío: ¿cómo las matemáticas, la ciencia, y/o la tecnología pueden mejorarlos?

Alienta las vocaciones científicas y técnicas y busca desarrollar la capacidad de innovación con impacto social y/o ambiental en los y las más jóvenes.

Las y los estudiantes podrán inscribirse hasta el 8 de agosto a través del siguiente link: https://challenges.tekuoia.com/calls/solve_for_tomorrow_2021

Cabe señalar que cada miembro del equipo ganador recibirá un celular Samsung serie A.

A través de este tipo de propuestas, Samsung abre una estrategia especialmente dedicada a generar iniciativas que promuevan la innovación y la calidad educativa, focalizados en empoderar a las generaciones futuras por medio de la educación, buscando contribuir a la comunidad con el desarrollo y la implementación de proyectos educativos.

Por otro lado, Tekuoia es una empresa que promueve la economía humana y regenerativa, impulsando negocios de impacto que resuelven los desafíos globales más urgentes, a través de la innovación abierta, acelerando la transformación hacia negocios más conscientes que busquen potenciar tanto su impacto positivo como el resultado de sus negocios.

Entre 2014 y 2020, se presentaron más de 4.300 proyectos, de la mano de alumnos y alumnas de entre 12 y 19 años.

“Soluciones para el Futuro” consta de instancias de ideación, co-creación y consolidación que inspiran a docentes, familias y jóvenes que convocan a personalidades del mundo de la ciencia y el emprendedorismo. Las ideas se trabajan en equipos mixtos, de 2 a 5 participantes y se suben a www.soluciones-futuro.com, una plataforma de innovación abierta y colaborativa.

Para consultas, podrán enviar un correo electrónico a [email protected]

Compartir