La cartera laboral extendió por cinco días la conciliación obligatoria entre la firma IFSA y los trabajadores. El lunes se realizará una reunión en Buenos Aires donde los empleados plantearán el pedido de indemnización doble.

El Ministerio de Trabajo extendió por cinco días la conciliación obligatoria entre la empresa y los trabajadores. El lunes se realizará una nueva reunión en Buenos Aires donde –según resolvieron hoy en asamblea- se planteará entre otras cosas la necesidad de una indemnización doble.

Lucas Silva, delegado de la UOM indicó esta mañana en Fm Aire Libre que “resolvimos esperar hasta la prórroga de cinco días hábiles que dictaminó el Ministerio de Trabajo sobre la conciliación obligatoria, para tener una reunión el 2 en Buenos Aires”.
“Nosotros comunicamos que no estamos de vacaciones porque la empresa no nos notificó oficialmente ni las firmamos, un cartel no es una notificación y rechazamos las vacaciones”, precisó.

De esta manera confirmó que “vamos a esperar los cinco días de extensión de la conciliación que se resolvió ayer, el próximo lunes hay una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde vamos a llevar el planteo de los trabajadores de tratar de sacar el doble de indemnización ya que nos quedamos sin trabajo”.