<![CDATA[Lo suscribió ayer por la tarde la gobernadora Rosana Bertone junto a la ministra de Desarrollo Social, llevando estos planes provinciales de 2 a 4 mil pesos. El pago del presente mes se liquidará con el aumento, pero por boleta complementaria, dado que el pago ya estaba liquidado.

“Sabemos que siempre se necesita estar más acorde a la realidad económica y financiera que se vive”, dijo la gobernadora justificando este aumento, destacando que su financiamiento “son fondos propios de la provincia que hemos imputado”.

Bertone asimismo destacó que “se ha podido lograr que estos programas puedan articularse con otros programas nacionales, lo que no impide que puedan tener además este programa provincial, y se atiende más integralmente a estos sectores sin niveles de representación sindical”.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, confirmó que “si bien ya estará la liquidación de este mes, el aumento se otorgará con boleta complementaria para totalizar los 4 mil pesos” a la vez que anunció que también “habrá una próxima alta a nivel provincial de 120 titulares para el próximo mes”.

Gargiulo aclaró además que “esta ayuda económica será compatible con los programas nacionales como la Asignación Universal por Hijo o el Plan Progresar, porque de no ser así, no significaría una ayuda familiar”.

Respecto a la bancarización de los programas sociales, la Ministra confirmó que se sigue avanzando en ese sentido, “actualmente todos los que inician un trámite se hacen con la documentación para la bancarización correspondiente”.
]]>