En la mañana de hoy el intendente de Río Grande, Martín Perez, firmó el acuerdo salarial con los representantes de los gremios de ATE, ATSA, UPCN y ASOEM.

Al respecto, el secretario de Gobierno Gastón Díaz manifestó «este es el séptimo acuerdo salarial que suscribimos, y en esta paritaria llegamos a un 37% de aumento que se abonará solo en dos tramos durante los meses de marzo y abril. Con este incremento ningún trabajador estará por debajo de los 190 mil pesos».

Por otro lado, el secretario de finanzas Diego López ponderó el diálogo para lograr el mejor acuerdo posible, y explicó que «el 37% es un aumento al básico que se pagará en dos tramos iguales», a esto agregó «es remunerativo por lo que impactará de manera inmediata a los jubilados».

El último en hablar fue el Intendente Perez quien dijo «después de mucho tiempo le estamos ganando a la inflación con este acuerdo salarial, dentro del contexto que estamos viviendo esto es un logro importante».

Por otro lado mencionó que convocará de nuevo a los gremios en los próximos días para llevar adelante la efectivización de trabajadores y trabajadoras. Además aseguró que este año habrá convenio colectivo de trabajo, «antes de fin de año quiero que lo tengamos porque es una necesidad».

Tras estos anuncios quedó determinado que en el mes de mayo las partes se volverán a sentar para negociar nuevamente un segundo tramo de paritarias.