Tras la presentación del Presupuesto 2026 realizada por el presidente Javier Milei en cadena nacional, el intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su preocupación por las consecuencias que las medidas anunciadas pueden tener en la provincia.

“El Presupuesto 2026 confirma que Milei va a bajar los aranceles a celulares, consolas y electrónicos. Esa decisión profundiza la incertidumbre y pone en riesgo miles de empleos en Tierra del Fuego”, advirtió a través de la red social X.

En ese sentido, cuestionó la mirada centralista del Gobierno nacional: “Se sigue gobernando desde Buenos Aires como si Tierra del Fuego no existiera, sin conocer sus industrias, sus procesos y sin pensar en el futuro”.

Finalmente, Perez subrayó que el desafío para la provincia trasciende lo económico y se convierte en una defensa de la identidad fueguina: “El 26 de octubre los fueguinos no solo defendemos nuestra historia de trabajo, nos defendemos del vaciamiento que el gobierno libertario quiere imponer sobre nuestra provincia”.