Gastón Díaz, Secretario de Gobierno del Municipio, se refirió a la apertura paulatina de las diferentes áreas del Municipio y afirmó “Poco a poco y de manera responsable queremos seguir avanzando en esto de una normalidad con mucha responsabilidad”.

En relación a el retorno a las funciones de forma gradual afirmó  “En los últimos días se ha tomado la decisión del Ejecutivo Municipal de abrir áreas que el vecino necesita para llevar adelante un trámite”. 

“La idea es ir progresivamente abriendo las áreas con mucha responsabilidad y aprovechando la inversión que se ha hecho en cada uno de esos lugares para que la atención al vecino sea segura”, agregó. 

Sin embargo, afirmó “Existen áreas que no han cesado su trabajo ya sea: defensa civil, tránsito, salud, comercio, transporte público ya brindaron un servicio que era muy necesario”

Por último, en relación a normalizar la situación expresó “La prioridad número uno del Municipio es brindar los servicios básicos y esenciales, pero claramente lo referido a lo sanitario nos ocupa una gran cantidad de tiempo”.