Así lo expresó la ministra de Salud, Judit Di Giglio, al destacar la inexistencia de casos de COVID-19 provenientes de la reapertura de las diversas actividades. Este martes tampoco se registraron nuevos casos en la Provincia. La cifra es de 149 casos y sólo tres personas tienen aún registro de coronavirus activo.

En ese sentido, Di Giglio, afirmó que “nosotros teníamos el objetivo de evitar el colapso del sistema sanitario, ese objetivo se cumplió”.

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, hizo un repaso de la situación desde que se abrieron las primeras actividades hasta el momento, teniendo en cuenta el numero de casos y de pacientes que necesitaron camas tanto en sala como en la unidad de terapia intensiva.

“Si analizamos la situación, llevamos 35 días desde que se habilitaron las salidas recreativas, 32 días desde que iniciamos la obra pública y privada, 20 días desde que se abrieron las puertas los comercios en Río Grande y 13 días en Ushuaia. Hemos visto que hubo un aprendizaje y que hemos cumplido porque no hemos visto un aumento de casos, o casos que podamos decir que provienen de la flexibilización”, explicó.

A su vez, la Ministra recordó que “para llevar a cabo este objetivo debíamos evitar que el número de contagio sea tan rápido para evitar el colapso” y que “otro objetivo de la cuarentena era que la población adquiera nuevos hábitos de prevención, como son el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos entre otros, que también se cumplió”.

Por otra parte, la funcionaria hizo referencia a la apertura de encuentros sociales y dijo que “esta semana iniciarán los reencuentros con familiares y amigos cercanos. El Estado y la Provincia no pueden controlar este tipo de salidas por lo que es muy importante cuidarnos entre todos”.

“Es importante recordar que en estos momentos todos debemos ser responsables cuidándonos. Nosotros como Estado tenemos que seguir de esta manera, poniendo todos los controles en el regreso de los fueguinos a su hogar, tanto por vía terrestre como por vía aérea, y seguir cuidándonos entre todos”, concluyó.

Compartir