Las estaciones de servicio YPF en la ciudad de Río Grande comienzan a avanzar en la adaptación de sus surtidores para implementar ell sistema de autodespacho de combustible, una modalidad que va a permitir a conductores cargar nafta o gasoil de manera autónoma.

Según las primeras informaciones, este sistema ya funciona en la ciudad de Ushuaia y otras ciudades del país. En este sentido, esperan que Río Grande comience a operar a partir de la próxima semana.

Este autodespacho va a permitir que el pago se realice directamente desde el teléfono, a través de un código QR o tarjeta de crédito, con una posibilidad de acceder a distintos descuentos. Desde el sector indicaron que la implementación en la región patagónica va a ser en forma gradual.

Ante este panorama, desde el sector gremial, el secretario general de SMATA, Marcelo Arguello indicó en diálogo con Directo TDF que «el autodespacho reduce la necesidad de personal en los surtidores, por lo que algunos puestos podrían perderse».

Por otro lado aclaró que la empresa por el momento mantiene a todos los trabajadores y señaló que el sistema formal en Río Grande se concretaría durante este mes.