El nuevo espacio, equipado con computadoras All in One, netbooks y tablets, busca fortalecer la inclusión digital y el acceso a herramientas tecnológicas que faciliten el trabajo colaborativo, el aprendizaje y la innovación.

Al respecto, el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, afirmó que: «este es un espacio fundamental para promover el encuentro, la colaboración, el estudio, entre la comunidad académica de la universidad y fundamental para pensar el futuro con desarrollo para Río Grande”.

Del evento participaron autoridades de la UTN: el decano, Ing. Mario Ferreyra; el vicedecano, Ing. Francisco Álvarez; la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Ing. Iara Galichini; el secretario Administrativo, Ing. Demian Ferreyra; el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Gustavo Tielens; y el secretario de Extensión y Cultura, Lic. Fabio Seleme. Estuvieron presentes además el Ing. Sebastián Sosa, secretario de Asuntos Estudiantiles del Rectorado, y la presidenta de la Federación Universitaria Tecnológica, Fernanda Ríos.

Cabe recordar que el Municipio de Río Grande también cuenta con un espacio de coworking abierto a la comunidad, ubicado en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520), que funciona de 9 a 21 horas.