En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia la inauguración del Monumento a la Soberanía en conmemoración al izamiento del pabellón nacional en Puerto Argentino por parte de los soldados Raúl Acevedo, Jacobo Godoy y Luis Ramírez durante el desembarco el 2 de abril de 1982.

Durante el acto, Melella destacó el trabajo llevado a cabo en el ámbito educativo por parte de los veteranos y remarcó el sentimiento que los chicos y chicas tienen por ellos. En ese sentido señaló: “hoy los veteranos están recogiendo los frutos que sembraron, Luis fue uno de los que fue escuela por escuela con mucho cariño y de eso doy fe”.

Asimismo, expresó que “nosotros no celebramos guerra, celebramos paz y celebramos a nuestros héroes que, no desde un escritorio, sino desde el campo de batalla dieron su vida”. “Argentina sigue reafirmando su derecho sobre Malvinas, sobre el Atlántico Sur y lo sigue reclamando gracias a ellos”, sentenció.

Por otro lado, el titular de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, dijo que “es una de las veces más difíciles en las que me ha tocado hablar por la emotividad y lo que representa” y se refirió a las palabras del Gobernador en el discurso por el aniversario de la Gesta de Malvinas en Ushuaia que señaló “la importancia de seguir trabajando en el tema Malvinas con distintos apoyos internacionales e internamente”.