Lo aseguró el Secretario de Energía, Moisés Solorza, quien remarcó que esto se logró gracias al trabajo en equipo de la gestión provincial que elaboró un plan energético ambicioso para Tierra del Fuego. Destacó el trabajo de la Diputada Nacional Mabel Caparrós para conseguir la inclusión de los proyectos en el presupuesto nacional.

En este sentido, señaló que “es una buena noticia que se logró gracias a un trabajo integral del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, la Secretaría de Energía provincial, el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Provincial de Energía y nuestra diputada Mabel Caparrós”.

“En una clara muestra de trabajo en equipo pudimos elaborar un ambicioso plan energético para nuestra provincia. Son obras estratégicas, prioritarias, que contienen una mirada inclusiva desde lo energético, diseñadas por nuestro gran equipo de trabajo que aún en una pandemia trabajó con gran compromiso y profesionalismo”, agregó.

Asimismo, el funcionario destacó que “hoy podemos celebrar que el trabajo que estamos llevando adelante en conjunto con la Nación está dando resultados”.

Por su parte, la Diputada Nacional Mabel Caparrós sostuvo que “venimos trabajando fuertemente con el Gobierno de la provincia y con el Gobernador Melella acompañando en todo lo que Tierra del Fuego pueda necesitar”.

“Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los funcionarios del Gobierno Nacional y de las autoridades de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para incorporar en el presupuesto nacional obras muy importantes para nuestra provincia, así como otras cuestiones que beneficiarán a los fueguinos”, subrayó.

Finalmente, la parlamentaria recalcó que “el plan plurianual que se ha incorporado es muy ambicioso, presentado por las autoridades de la provincia con mucha claridad y con todos los elementos técnicos pertinentes, que implicará obras fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia”.

El Plan Energético incluye: Sistema Energético Provincial Sur, Ushuaia y Almanza, Sistema Energético Provincial Norte Río Grande, Sistema Energético Provincial Interconexión “2 de abril” y Generación en Boca de Pozo.

Compartir