El espacio destinado a la práctica deportiva estará ubicado en el Barrio Provincias Unidas de esa localidad. Tendrá un plazo de ejecución de 365 días.

En el sector, la empresa GADA S.A. realizó el movimiento de suelo y la colocación del cartel de obra donde se emplazará el edificio que contará con una superficie de aproximadamente 3.000 m2.

Al respecto, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo indicó que “éste será el primer Gimnasio construido por una gestión de Gobierno Provincial, en función de una necesidad real manifestada por las y los tolhuinenses”.

“Estos espacios buscan acercar a la comunidad y generar puntos de encuentro deportivo, cultural, social; que fortalezcan los lazos y el desarrollo de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró.

Asimismo, la funcionaria agregó que “el Gimnasio brindará oportunidades a las distintas escuelas deportivas, además de acompañar el crecimiento en la preparación física y en la competencia de los distintos deportes. A su vez, se dará impulso al programa deportivo de la Secretaría de Deportes de la Provincia”.

La inversión es de más de 435 millones y tendrá un plazo de ejecución de un año; la construcción es financiada por Ministerio de Obras Públicas de Nación.

Compartir