Comenzaron esta mañana con la labor de los peritos de la Junta Nacional de Accidentes Aéreos, la ANAC y colaboración de peritos y bomberos de la Policía Provincial.

Los trabajos se centraron en los restos del lear jet dentro del predio del aeropuerto, y asimismo los bomberos trabajaron en la dificultosa extracción de los cuerpos sin vida de los 4 tripulantes que perdieron la vida.

Tras esta dolorosa tarea la jueza federal local, la Dra. Mariel Borruto, dispuso como medida preventiva estudios tomográficos sobre los cuerpos en el hospital y finalmente la autopsia para la cual se colaboró desde la provincia con la morgue judicial y los forenses del Poder Judicial provincial.

El traslado lo realizó personal de Policía Científica de la provincia con custodia de la Policía de Seguridad Aeronáutica, y luego de este trámite finalmente se espera poder trasladar los restos para finalmente entregarlos a sus familias.

La investigación asimismo de los peritajes sobre los restos de la aeronave trabaja también sobre imágenes de cámaras de seguridad del aeropuerto que muestran lo que fue el despegue errático de la aeronave, yéndose de lado hacia su izquierda, lo que refuerza la hipótesis de un desperfecto o siniestro sobre uno de los motores, llevándolo a perder impulso de un lado y desestabilizarse.