Se trata de la identificación de cada unos de los 123 cuerpos de soldados caídos en Malvinas y que permanecen sepultados en el cementerio de Darwin. La tarea estaría a cargo de miembros del Equipo de Antropología Forense, quienes ya viajaron a las islas para conocer el lugar donde deberán realizar las tareas y tomar contacto con las autoridades locales.

Con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, miembros del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, familiares de los caídos y miembros de la Comisión Provincial por la Memoria se lanzó hoy alrededor de las 15 horas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA la campaña “Por la Identidad de los 123 NN”.

El fin de esta campaña es solicitar que se lleve a la práctica, a la brevedad, uno de los puntos que se acordaron entre las cancillerías argentina y británica, en los últimos encuentros realizados en Buenos Aires el mes pasado.

El lema de la campaña señala: “123 fueron enterrados sin identificación en el cementerio Argentino en Darwin, Islas Malvinas. Todos tenemos derecho a saber nuestra identidad y los héroes de Malvinas también. Los familiares de las víctimas necesitan saber dónde se encuentran”.