Los deportistas se preparan para los Juegos ParaEpade 2020 que se disputarán en la ciudad de Neuquén, a fines de abril próximo.

El evento, organizado por la Secretaría de Deportes y Juventud del Gobierno Provincial, se desarrolló en la Villa Deportiva “Eva Perón”.

La actividad comenzó el sábado por la mañana en las instalaciones del Gimnasio Arq. Petrina, con los primeros entrenamientos específicos para las distintas disciplinas. Los chicos y chicas que practican bocchias, básquet 3×3, natación y atletismo, realizaron los primeros movimientos en el comienzo de la temporada.

Por la tarde, disfrutaron de una merienda y luego todos hicieron una salida recreativa al shopping, para cerrar la jornada con una cena y el posterior descanso en las cabañas del Río Pipo.

El domingo, la acción fue mucho más intensa ya que luego del primer entrenamiento matutino, todos los atletas debieron realizar diferentes testeos con sus respectivos profesores responsables de las distintas disciplinas.

La primera concentración se cerró con las evaluaciones en la pista de atletismo. Entre chicos y profes se reunieron 120 personas que estuvieron desarrollando el deporte adaptado.

El Secretario de Deporte y Juventud, Carlos Turdó acompañó las actividades y remarcó que “fue una actividad muy linda en la cual participaron todas las instituciones que desarrollan el deporte adaptado, la Fundación Kau-Yak y el CAAD de Ushuaia, el Municipio de Río Grande con la presencia de Sergio Crocetti, ARDEA, la Escuela Especial N°2 y el Colegio Guevara de Río Grande, más los que representa a la Secretaria de Deportes”.

“La jornada brindó la posibilidad de integrar a todos los chicos de la provincia y no solamente estuvo dedicada a la preparación física, técnica y deportiva, sino también que tuvo su momento de recreación, de intercambio, de convivencia, de tarea de planificación de los profesores”, valoró.

Compartir