Luego de la polémica que se había generado por el cachet de los artistas locales que se presentarán en el Festival de la Noche Más Larga, Marcelo Mansilla, dirigente de SADEM habló con Radio Fueguina sobre lo ocurrido.

«Nosotros tomamos conocimiento de algunas bandas que se bajaron en Ushuaia, por lo que luego de eso nos contactamos con nuestros delegados y hablamos con el Intendente Vuoto ante este reclamo», expresó Mansilla.

Asimismo agregó «se realizó una propuesta concreta antes de la conferencia de prensa de Belén Molina y se logró obtener un piso salarial de 10 mil pesos para los integrantes de las bandas y 20 mil para aquellos que son solistas. Con esto logramos una igualdad entre los géneros».

Por último dijo «hubo un error de comunicación con la gente de Cultura, por eso determinadas bandas tomaron la decisión de bajarse. Nosotros logramos charlar con el Ejecutivo, y ellos mostraron buena predisposición ante nuestro reclamo».