<![CDATA[Javier Calisaya salió al cruce de las declaraciones del Concejal de Ushuaia Juan Carlos Pino, quien manifestó que, “por una cuestión de ética”, Calisaya debería renunciar a su cargo en la Secretaria de Comercio de la provincia. Esto lo motiva la pertenencia del partido Nuevo Encuentro al Frente conformado por los Intendentes y la ex gobernadora Fabiana Ríos. El actual funcionario advirtió que dieron de baja al abogado del área, lo que complica el normal funcionamiento.

En diálogo con Fm del Sur, el Secretario de Comercio y referente de Nuevo Encuentro, Javier Calisaya aseveró que, “antes de poder discutir en los medios hay que sentarse a hablar con quien conduce, que es la gobernadora. Será ella la que me pida que dé un paso al costado”.

Recordó que, “estoy en la Secretaria de Comercio por un acuerdo político y estaré en el lugar hasta que mi partido me diga que no debemos seguir y la gobernadora me diga que no quiere que esté más”.

Sobre las críticas del Concejal Juan Carlos Pino aseguró que, “no se puede tomar la identidad de cada uno de los que integramos y venimos de un Partido distinto y que perdamos o diluyamos nuestra identidad cuando nos sumamos al gabinete”.

Calisaya dijo que evaluar junto a la Gobernadora, “con madurez política, si se puede seguir construyendo juntos o no”.

Recordó que, “el gobierno actual llegó con la ayuda de varios sectores, por lo que debe haber un poco de respeto” y aseguró que “Nuevo Encuentro hizo un gran aporte en el Ballotage”.

En este sentido expresó que, “no se puede menospreciar así al Partido, fuimos parte garante de ese triunfo”.

Por otro lado se refirió a la información dada a conocer en el día de ayer, sobre la baja de un abogado que tenía la Secretaría de Comercio: “Si no cuento con un abogado, se me está trabando la posibilidad real de dar una respuesta a la gente”, aseguró.

“En este momento me encuentro sin abogado para resolver las denuncias que presentan los consumidores y para dale seguimiento a las Actas que labran los inspectores”, finalizó.
]]>