El traslado se hizo con un fuerte operativo de seguridad dado el marco de la causa y las personas involucradas en el marco de lo que se presume fue un ajuste de cuentas o disputa por drogas.

Tras la acusación del delito de “homicidio agravado” por el uso de armas se procedió a indagar a dos de los detenidos junto a su defensor, los cuales recomendaron no declarar en razón de que el sumario inicial aún está incompleto y faltaba incluso hasta la resolución de la autopsia.

Tras esto el juez Daniel Cesari Hernández mantuvo el secreto de sumario y en el marco del mismo mantiene incomunicados a los detenidos entre sí, distribuidos entre las distintas dependencias policiales de la ciudad y en el caso de uno de ellos hospitalizado con un tiro en un pie.

Los detenidos acusados de homicidio agravado son Gastón Badilla y Diego Moral. Luego estan imputados Carlos Martinez, Manuel Guerrero y una mujer de apellido Bustos quienes fueron imputados de “encubrimiento en concurso real con portación de arma de fuego” ya que fueron detenidos en una camioneta transportando ropa ensangrentada y el único arma de fuego, calibre 9 mm, que se logró incautar en el marco de la causa.

Se presume que las víctimas irrumpieron en la casa de calle 20 de Junio donde se encontraban los detenidos y allí se habría generado la refriega y el tiroteo.

El hermetismo y el secreto de sumario se mantienen en torno a la investigación.