El producto de Alimentos RGA que había tenido gran aceptación en los consumidores locales con una producción mensual de 10 mil pollos frescos; lleva dos semanas paralizada.

Esto responde a las restricciones que dispuso Senasa en todo el país en relación al brote de gripe aviar, con desconocimiento de la realidad provincial, en que esta producción que se realiza en los galpones de la Misión Salesiana es la única de la provincia y con riesgos casi nulos de infección.

Ante ello las autoridades municipales encabezadas por el secretario de la Producción, Matías Lapadula, ya llevan adelante gestiones ante el Senasa nacional a fin de solicitar excepciones o atender a la particular situación  de la producción que en este caso lleva adelante el Estado municipal con asistencia del establecimiento educativo salesiano.

La producción se inicio con la adquisición de pollitos que tienen un período de crianza de 45 días hasta la faena, por lo que los controles deben realizarse en los proovedores y no en este proceso que no cuenta con otros establecimientos aviares que puedan propagar una epidemia.

Ante ello se aguarda una respuesta desde Senasa y ante la eventualidad de una respuesta positiva se deberá esperar un plazo mínimo de 45 días para volver a ver este producto en góndola en los mercados de la ciudad, quedando actualmente los últimos remanentes de la faena de hace 2 semanas.