A través de un Convenio de Cooperación firmado a fines del 2021 entre el Municipio de Río Grande y la Misión Salesiana, durante los primeros meses de este año, se trabaja en la recuperación y puesta en valor de las naves de producción avícola y de la planta de faena avícola.
El Jefe Comunal recorrió las naves de producción avícola, a las cuales recientemente llegaron los animales para su correspondiente ciclo productivo. «Estamos convencidos de que éste es el camino para avanzar hacia la Soberanía Alimentaria, para generar trabajo y mejorar el poder adquisitivo de las y los riograndenses produciendo los alimentos de calidad en Rio Grande”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, afirmó que “estamos dando inicio oficial a la producción avícola en Río Grande. Nos llena de orgullo promover la producción local de pollos frescos, sanos y seguros”.
Asimismo, el funcionario detalló que la producción se inicia con animales de la raza “Cobb 500” los cuales son aptos para esta zona del país, para lo cual se ha invertido en el equipamiento necesario para lograr las condiciones óptimas de cría sustentable y de calidad.