Pese a que continúa con el reclamo de los empleados aeroportuarios para cobrar el aumento acordado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pospuso la medida de fuerza que habían anunciado para este lunes.
El sindicato, liderado por Rodolfo Aguiar y por Marcelo Belelli en la parte aeronáutica, había denunciado que los trabajadores aeroportuarios no cobraron en el último día hábil del mes y que en la liquidación de enero no estaba computado un aumento que habían acordado con el Gobierno y todavía no había una fecha de pago.
Ahora, según informó ATE, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) garantizó la liquidación de haberes para esta semana y el sindicato “decidió postergar” por cinco días hábiles el paro.
“Las autoridades del organismo saben que no alcanza solo con pagar los salarios, se tiene que liquidar el aumento acordado. Hemos decidido posponer el paro hasta el 9 de febrero, pero esta semana tienen que verificarse avances”, anunció Aguiar a través de X [ex Twitter].
Lo cierto es que el cambio a último momento de los trabajadores estatales es porque deben cumplir con los plazos legales por la ley de esencialidad que indica un aviso previo de al menos cinco días.
