Así lo aseguró el diputado nacional y secretario General de la UOM, Oscar Martínez tras la reunión que mantuvieron ayer con funcionarios del Ministerio de la Producción de Nación. Además contó que a partir de la semana que viene iniciará una mesa de diálogo para plantear los reclamos.

Martínez contó en contacto con El Cronista Urbano que la reunión se desarrollo en dos partes. Durante la primera estuvieron presentes, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, el Ministro de industria de la Provincia, Ramiro Caballero, la gobernadora, Rosana Bertone y el secretario general de la seccional porteña de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) , Antonio Caló. Posteriormente se sumaron, empresarios, legisladores provinciales y concejales.

El Diputado puntualizó que “planteamos lo que veníamos manifestando públicamente, teniendo en cuenta que era la primera vez que podíamos tener contacto con funcionarios de producción de nación”.

En ese sentido consideró que “fue una reunión importante, el gobierno nacional asumió el compromiso, habrá que ver si en la práctica se concreta, esa nuestra gran expectativa”.

Durante el encuentro se solicitó que “no se modifiquen los aranceles de los productos, más allá de que el Gobierno haya dicho que es una posición irreversible y que cualquier campo de la matriz productiva tenga un periodo de tiempo que nos permita discutir como se modifica una linea de producción” detalló Martínez.

En este marco dijo que se dejo en claro que “pretendemos que la vigencia del Régimen de Promoción se extienda en las mismas condiciones que en Manaos hasta el 2073”.

Adelantó que en este marco “se dará una mesa de diálogo que comenzará a reunirse la semana que viene con continuidad para tratar los reclamos, donde cada sector manifestará el suyo. En nuestro caso en particular plantearemos la defensa de la soberanía a partir del mantenimiento de los puestos laborales actuales”.

Para finalizar pidió a los trabajadores “unidad, organización y lucha, es la única forma de mantener lo que se ha logrado con mucho esfuerzo, no puede haber ningún gobierno que pretenda quitarnos el derecho a la industria nacional”.