Es la cuarta prórroga que sufre la fecha de inicio para este proceso oral y público en relación a un hecho suscitado en una requisa del año 2010.

El proceso oral y público comenzará recién el viernes 2 de noviembre en razón de que recién se notificó al imputado César González, el cual solicitó un plazo prudencial para el desarrollo de su defensa a partir de la lectura de la causa.

Esto no afecta la convocatoria de testigos en la causa, ya que las testimoniales de igual manera estaba previsto que se iniciaran a partir del 9 de noviembre

Los Dres. Cesari, Boccardo y López Tilli compondrán el tribunal que llevará adelante este proceso en el cual estarán como imputados además del ex oficial González; los ex suboficiales José Franco y Rubén Darío Fernández, quienes ya fueron condenados a 9 años de prisión, tiempo atrás, y actualmente están en libertad condicional. Asimismo Ricardo Héctor Rivero, quien era jefe de la unidad en ese entonces, estará por primera vez ante un tribunal.

Este segundo juicio surge a partir de dichos de un grupo de cinco reclusos en el primer juicio, quienes aseguraron que además de la brutal golpiza al interno Castro Molla, sufrieron tormentos en el lavadero de la Unidad carcelaria, por lo que se juzgaría a estos tres ex agentes.