Ya se encuentra en marcha el quinto Congreso Folklórico Provincial “Nuestra razón de ser”, que se lleva a cabo desde el 25 al 28 de noviembre vía Zoom y el canal de You Tube.  Soles que Dejan Huellas. “Culturando en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”; es este año el lema del evento.

El evento es organizado por la Asociación Civil y Cultural “Soles que dejan Huellas”, una organización que dio sus primeros pasos como academia de baile folklórica y se transformó como asociación con el objetivo de promover las acciones culturales en la provincia.

El nuevo congreso tendrá la presencia de representantes culturales de Tierra del Fuego y referentes folklóricos de diferentes provincias, contará con charlas, fogones literarios, homenajes a diferentes personas que han trascendido dentro del folklore en nuestra provincia.

Entre otras temáticas los referentes expondrán acerca de las actividades que desarrollan durante el año en las provincias de Buenos Aires y Misiones; se tratará la Ley Nacional de la Enseñanza del Folklore en las Escuelas; se brindarán conversatorios a cargo de hacedores culturales de la provincia de Tierra del Fuego A.e I.A.S. reconocidos a nivel Nacional e Internacional; estará presente el Movimiento Federal de Danza, para tratar “Políticas relevantes para el sector”.

Además se realizarán exposiciones referidas al Patrimonio de Monumentos, Artesanías, Fotografías y Cerámica Regional; se rendirá homenaje a nuestros escritores como Julio José Leite, Niní Bernardello y al canta autor fueguino Walter Buscemi se revelará la Vida Rural a cargo de invitados especiales, y al finalizar cada mesa, se hará un cierre artístico con músicos, y cantantes de la provincia.

Para participar del V Congreso Foklórico Provincial, deberán inscribirse completando el formulario que se encuentra en la página de Facebook e Instagram “Ballet Soles que Dejan Huellas”. Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: [email protected] o al celular 2964 – 603373.

Compartir