Durante la jornada de este sábado en la Casa del Deporte de Ushuaia, se llevó a cabo el homenaje especial a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas, con la disputa de la Copa Provincial de Selecciones de Futsal, “Malvinas Argentinas”.

La ceremonia oficial la encabezó el secretario de Deportes y Juventudes, Matías Runin, junto a los presidentes de las Ligas oficiales de futbol de Ushuaia y Río Grande, Marcelo González y Guillermo Vargas respectivamente, y los presidentes del Centro de Ex Combatientes de la ciudad de Ushuaia Juan Carlos Parodi y del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, representado por Jorge Bazán y Roma Alancay, además de concejales, autoridades provinciales, integrantes de Generación Malvinas, y un gran marco de público que acompañó el desarrollo de toda la jornada deportiva.

El Secretario Matías Runin resaltó que este evento “nos une por el sentimiento malvinense y por la pasión por el Futsal”, asimismo agradeció especialmente a las ligas de fútbol por la organización conjunta y antes de cerrar llamó a las familias presentes a “disfrutar de este encuentro que podamos sostener en el tiempo comprometidos con esta causa”.

En el centro de la escena estuvieron los Veteranos de Malvinas, quienes fueron parte del momento más emotivo de la jornada, que se enfrentaron en la cancha tras el partido de las selecciones femeninas. Los Veteranos jugaron un entretenido partido exhibición y el público vibró en cada movimiento. El seleccionado de la capital fueguina se quedó con la victoria por 3 a 1.

En tanto y dentro de lo que fue este reconocimiento a los Veteranos de Malvinas, los seleccionados de mayores femeninos y masculinos de Ushuaia y Río Grande ofrecieron un brillante espectáculo futsalero.

Por un lado, las chicas del Seleccionado de Ushuaia se quedaron en el primer punto de la jornada, con un sólido triunfo frente al combinado de Río Grande, por contundente 6 a 1.

Luego, en el duelo de los varones, y tras un partido vibrante y una final por penales, la selección de Ushuaia venció 5 a 4 a la de Río Grande, tras la paridad de 3 a 3 en el tiempo regular.