El Gobierno de la provincia en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y la Dirección Provincial de Energía entregaron equipos a pacientes electrodependientes.

En ese sentido, al Gobernador Gustavo Melella manifestó que «hasta que no la vivís y no te pones en el lugar del otro, no entendes la situación que tiene que ver con la vida y tenemos que estar de alguna manera todos presentes».

Por su parte, agradeció a las familias y aseguró que «la lucha de ellos valió para sembrar esta esperanza, pedir disculpas por la demora para la respuesta y ahora lo estamos hablando con el IPV para dar prioridad a las familias de electrodependientes en la próxima entrega de viviendas».

Finalmente, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos aseguró que «si bien en la ciudad no tenemos cortes prolongados, estos equipos a los familiares les dan seguridad. Tenemos 57 casos en la provincia y mañana mismo van a ser conectados en Río Grande y parten para Ushuaia».

«Los diagramó de principio a fin la Cooperativa y fue con mano de obra local y aseguró que «teníamos un plazo de 120 días y pudimos entregarlos 45 días antes por eso agradecer a todo el equipo técnico» puntualizó.