Fue una de las medidas de prueba solicitadas por el fiscal y resuelta finalmente esta mañana por parte del juez que entiende en la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernández.

La Policía Provincial prestó colaboración en el procedimiento de exhumación que se realizó con celeridad en razón de que la propia familia a sabiendas de la denuncia que realizarían, previeron esta situación y dejaron los restos en un nicho municipal para facilitar la exhumación, posterior fueron llevados a la Morgue Judicial.

A partir de esto se espera la autopsia forense que determine si hubo un mal actuar médico sobre la mujer que el sábado pasado ingresó al Cemep para la realización de una simple intervención de ligadura de trompas y en los primeros minutos del lunes terminó falleciendo en la terapia.

Por este hecho cabe recordar que ayer fue notificado de derechos y garantías en el juzgado local el Dr. Edgar Miranda Flores, profesional que la intervino y quien era ginecólogo de cabecera de la víctima.

En estos momentos, Policía Científica y el Perito Forense del Poder Judicial, Dr. Javier Fernández, se encuentran realizando la autopsia forense.