El 28 de marzo se cumplió el aniversario 71 de la tragedia del avión de Aerolíneas Argentinas que se estrelló en cercanías del río Grande, donde actualmente se encuentra la antena de Radio Nacional.
En la plazoleta ubicada en Ricardo Rojas y avenida Perón se sumaron a este homenaje el ex intendente Esteban “Chiquito” Martínez, Tony Márquez, el concejal (MC) Julián Baeza, Adrián Goodall y el ex intendente Néstor Nogar. Además, estuvieron familiares de Ricardo Valencia quien salvó su vida de manera milagrosa.
Julián Baeza recordó que fue el primero de los accidentes en una línea aérea en esta localidad y costó muchas vidas de vecinos de Río Grande y de Ushuaia. “Fue uno de los accidentes más grande que tuvimos en Tierra del Fuego y para esa época, en la Patagonia. Tuvo repercusión nacional e internacional y en nuestro caso, como antiguos pobladores, venimos manteniendo estos actos para recordar a las víctimas del accidente aéreo durante los últimos años», afirmó el Concejal mandato cumplido.
Como consecuencia de este accidente, fallecieron los tres integrantes de la tripulación, el comandante Miguel Yorio, el copiloto Pablo Abella y el radiotelegrafista Jorge Pizarro. También murieron ocho pasajeros, Teniente Rodríguez Saa, Héctor Catorra, Jessie Lawrence, Héctor García, Sevignón; Lequebor, Roberto Sensirrich y Juan Díaz.
Los heridos fueron Teresa Casals (familiar de Carlos Pastoriza) Néstor Galarza, Pamela Lawrence, Juan Vargas Vargas, Secundina Padín Valencia, Ricardo Valencia y el comisario de abordo Horacio Dalera. Quedaron ilesos, Dalda, esposa del uno de los viajantes, Catalina Ramírez de García y el bebé de 9 meses, Juan Valencia.