Es en el marco del Programa Huertas Urbanas. Vecinos pudieron acceder a la compra de productos hortícolas frescos a un costo menor del mercado local.

Xavier Rivadeiro, integrante del equipo técnico encargado de asesorar y acompañar a los productores, explicó que “comenzamos el año pasado con esta propuesta a partir de un programa piloto que realmente dio excelentes resultados, por lo que continuamos ampliando el programa y replicándolo esta temporada también”.

“Estamos continuamente asistiendo a los productores y hacemos el seguimiento de la producción a lo largo de la temporada, ayudándolos con lo que necesiten como la preparación del suelo o el ordenamiento de los invernaderos”, detalló.

Asimismo destacó que “los productores se están dando cuenta que se puede tomar esto en serio, están invirtiendo en sus chacras y están obteniendo un ingreso que les permite vivir y crecer”.

“Esperamos que los vecinos se sigan acercando, sigan comprando estos productos que son de alta calidad y frescos y seguramente de esta manera seguiremos avanzando y mejorando”, finalizó.