En Ushuaia la ceremonia fue en la Plaza General Manuel Belgrano con la representación de la quema simbólica de casas.

En la capital la conmemoración estuvo a cargo de la agrupación tradicionalista jujeña Tacita de Plata, y tuvo la presencia del secretario de Gobierno, Omar Becerra, junto a la Presidenta de la Asociación Tradicionalista, Patricia Lamas, quien dirigió unas palabras al publico presente.

En Río Grande el acto fue en la plazoleta Jujuy, con la presencia de la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo, Fuerzas Armadas y de Seguridad, y entidades civiles omo el Centro de Veteranos de Guerra, acompañando a integrantes del Centro de Residentes Jujeños.

Allí se hizo el deposito de ofrendas florales al pie del busto del General Manuel Belgrano, y al finalizar se compartió un chocolate y pan casero con todos los presentes.

De esta manera se revivió en Tierra del Fuego aquel 23 de agosto de 1812 donde el pueblo jujeño dejó sus casas, sus pertenencias, y el enemigo se encontró al llegar sólo con tierra arrasada. Cabe recordar que esta gesta fue un eslabón fundamental en la lucha por la Independencia argentina.



Compartir