La vicegobernadora Mónica Urquiza realizó un balance de cómo trabaja la gestión provincial desde el inicio de la pandemia y señaló: “el contexto fue cambiando y en marzo no esperábamos llegar a septiembre y continuar en esta situación”.

Y remarcó: “Cuando la Legislatura aprobó el programa PROGRESO, desde el Ministerio de la Producción comenzamos a trabajar adaptando las herramientas a las necesidades que se van presentando. Se va modificando la reglamentación y con las áreas administrativas y el Tribunal de Cuentas se trabaja para poder llegar a todos y todos los días se van sumando más sectores”.

“Hoy tenemos una reunión vía zoom con gastronómicos y la cámara de comercio porque el sector turístico es el que va a llevar más tiempo recomponer. Vamos tomando decisiones lo más rápido posible en la medida que se modifica el escenario de la pandemia en la provincia y en el país”, precisó la vicegobernadora.

Y subrayó: “desde el principio de esta pandemia el Ministerio de Salud ha trabajado muchísimo reforzando el sistema y tenemos que ser reales, la situación en salud de la provincia no era la mejor”.

“Desde el gobierno se trabaja para reforzar y entender que a pesar de estar cansados con todo esto tenemos que cuidarnos, ser muy responsables y ayudar en lo que nos toca a los trabajadores de la salud que están sumamente comprometidos con su tarea”, concluyó Urquiza.

Compartir