Del jueves que asumió en el manejo de la causa el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández ordenó diversas medidas para el desarrollo de la investigación, aunque sin un detalle que podría ser esclarecedor en pos de despejar todo tipo de suspicacias respecto de esta causa.

El juez ya tomó diversas medidas cautelares en el marco de la causa que investiga la millonaria defraudación al municipio de Río Grande con el uso de una tarjeta corporativa de la secretaría de Gestión Ciudadana, hecho por el cual fue echado el ex director de Juventud, César Segovia.

Además de la inhibición de bienes e interdicción de salida de la provincia dictada para Segovia, el juez ya dispuso dos medidas importantes; una la citación de Segovia a indagatoria para el 16 de junio próximo, mientras que además se decidió citar a prestar declaración testimonial al intendente Martín Pérez.

La citación a Pérez es a partir de que el propio municipio al presentarse como parte querellante, ofreció el testimonio de todos sus funcionarios, incluido el intendente, ante lo cual el juez ya lo citó para una testimonial.

La investigación continúa pero no promete ningún resultado que profundice en el esclarecimiento, ya con un imputado de autoría confesa  y el bagaje probatorio de sus gastos, aportado por el municipio.

En ese  sentido el juez decidió no profundizar la investigación y se mantendrá  con el foco sobre los gastos de Segovia marcados ya por el municipio, cuando desde la fiscalía Mayor se le había solicitado un informe detallado de “todos” los gastos de la tarjeta Visa.

El juez Cesari en ese sentido tomó una decisión de no avanzar.