Se realizó la segunda mesa técnica entre SUTEF y representantes del ministerio de Educación; en la que el gremio reiteró el pedido formal de “legalización del salario” en primer lugar, respetando que por igual tarea haya igual remuneración, en segundo lugar absorber al básico todas las sumas fijas de los decretos de la pasada gestión de Rosana Bertone, a excepción del adicional jerárquico.

En tercer lugar, un aumento al básico que lleve el cargo base a cumplir con el 100% de zona sobre lo que establezca la paritaria nacional para que un cargo se equipare a la canasta familiar.

Solicitó además corregir el escalafón en algunos cargos, como por ejemplo, el cargo de secretario de escuela de jornada completa que hoy está con un puntaje por debajo del maestro de jornada completa.

Luego de abordar el tema con los representantes del Ministerio, el sindicato solicitó fecha para mesa técnica salarial, quedando el Ministerio de Educación en que comunicará al gremio cuándo será la nueva convocatoria.

El sindicato propuso iniciar el debate sobre Educación no formal que incluye Talleristas de Cultura, Centros de Formación Profesional, CAAD, entre otros.

SUTEF solicitó poder clarificar y discutir los aspectos pedagógicos y económicos de las escuelas de gestión privada, y finalmente “la baja inmediata” de la resolución que dispuso la intervención del IPES Florentino Ameghino-.

Compartir