Así lo aseguró el Secretario de ATE, Marcelo Córdoba, quien resaltó que la situación económica es compleja, por lo que no pueden esperar un aumento de sueldo sino una “recomposición salarial”.

En dialogo con Fm La Isla, el dirigente gremial consideró que con el gobierno de la provincia, “hemos tenido un punto positivo en la primera reunión,  porque hemos logrado que los compañeros cobren en tiempo y forma y han duplicado el monto de la ayuda escolar”.

En cuanto al aumento de la ayuda escolar aclaró que, “el año pasado teníamos un Acta para duplicar el monto pero el gobierno no lo puedo hacer”.

Córdoba evaluó que a veces, “el empleado público mira todo con un solo ojo” y que, “las prioridades están donde se tienen más necesidades”

Explicó que se avanzará es un “recomposición laboral” ya que “no estamos llegando a la instancia de hablar de una aumento salarial”

Por ultimo afirmó que, “hoy hay una situación compleja, sabemos dónde estamos parados y seguramente la pauta no cubra las expectativas de algunos compañeros”.