El municipio realizó por ordenanza la semaforización de otras esquinas de la ciudad, entre las cuales se encuentran dos puntos clave donde han sido reiterados los accidentes de tránsito a lo largo de los años, por más medidas de precaución colocadas en los respectivos sectores.

La esquina mas transitada y propensa a este tipo de siniestros es el cruce de Almafuerte y la mano ascendente de la avenida Belgrano, donde increíblemente los accidente se registran en un punto con un ángulo de visión óptimo para prevenir cualquier tipo de encontronazo.

Ese cruce curiosamente es mas propenso a los siniestros por encima de la mano de enfrente (la vía de Belgrano descendente) donde precisamente los conductores cuentan con un campo de visión menos amplio.

Esto da cuenta solo de factores humanos involucrados en este tipo de siniestros como es la distracción o falta de precaución con tan solo mirar hacia el sentido del tránsito para quien transita sobre Almafuerte.

Otra esquina neurálgica en materia de accidentes es la de Perú y Posadas en el barrio Mutual, donde Perú representa una vía de acceso muy transitada desde la avenida San Martín y se encuentra con una calle Posadas de doble mano, también con alta confluencia vehicular.

En este cruce ni siquiera la colocación de un reductor de velocidad sobre Perú, increíblemente evita los siniestros, ante lo cual la semaforización espera poner un punto final a estos siniestros.

La colocación de los semáforos y su programación prevén la puesta en funcionamiento de los mismos a partir del próximo miércoles, según se informó desde el municipio.