El Senado avanza en la convocatoria de dos sesiones en días consecutivos para aprobar sus proyectos más ambiciosos en el período de sesiones extraordinarias. Se trata del Régimen Penal Juvenil y la reforma laboral, que ya obtuvieron dictámenes en plenarios de comisiones.
La primera sesión será el jueves 26 de febrero a las 11 horas. Dentro del temario, el proyecto más relevante es el de Régimen Penal Juvenil, con el que el oficialismo impulsaría la baja de imputabilidad de 16 a 14 años. Esa propuesta también tuvo una aprobación cómoda en Diputados durante las sesiones extraordinarias: 149 votos a 100. La jornada incluirá la reforma a la Ley de Glaciares y el pliego para avalar que Fernando Iglesias se convierta en embajador argentino en Bélgica y ante la Unión Europea.
Al día siguiente, el viernes 27 de febrero desde las 11 horas, iniciarán el debate y votación de los proyectos de reforma laboral y de la ratificación del acuerdo Mercosur-Unión Europea. En ambos casos, el Gobierno tiene antecedentes para ser optimista: tuvo 42 votos a favor y 30 en contra en el proyecto de legislación de trabajo en el mismo Senado este mes, mientras que para el acuerdo comercial obtuvo una amplía mayoría de 203 aprobaciones contra 42 rechazos.
