La sentada de estudiantes fue realizada en el colegio Dr. René Favaloro del barrio Intevu ya que reclaman que “desde el 23 de junio nos encontramos sin calefacción, por lo cual de 8 cursos 3 están calefaccionados, esto nos perjudica tanto a alumnos como a docentes en esta instancia de cierre del cuatrimestre.

De 240 estudiantes que forman la institución tanto del turno mañana como tarde, lamentablemente tenemos que rotar para poder tener clases, de 12 divisiones hoy se presentan 3 por esta problemática”.

Asimismo el personal docente del establecimiento decidió elevar a la dirección un acta de reclamo por la falta de mantenimiento del sistema de calefacción y en el baño de mujeres, y solicitando que se les asigne un lugar adecuado para realizar las actividades educativas en un ambiente en condiciones, para que por vía jerárquica sea elevado a las autoridades del Ministerio de Educación.

Desde el 18 de junio, debido a los problemas de calefacción, los directivos definieron rotar los cursos que tienen clase cada día. De los doce cursos, seis tienen clase y seis no, alternadamente, “con lo cual los tan mentados 180 días de clase no se cumplen tampoco en este colegio”, expresaron desde el gremio docente de SUTEF.